Top

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Unos dientes blancos y luminosos mejoran la sonrisa y dan una mayor sensación de higiene y juventud.

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, sencillo, indoloro, rápido y con mínimos efectos secundarios. Es un procedimiento químico, por tanto no produce ningún desgaste o alteración de la superficie dentaria.

Lo importante en el blanqueamiento, aparte de blanquear los dientes, es controlar la sensibilidad que puede perdurar en el diente una vez finalizado el tratamiento.
En nuestra clínica utilizamos una metodología altamente efectiva, consiguiendo el resultado deseado en una sola cita.

    Pide cita

    Información relevante

    ¿Cuándo acudir?

    Tenemos que tratar cuando necesitamos blanquear o aclarar aquellos dientes que han sufrido modificaciones en su color.

    Pueden ser de origen externo (tabaco, café, té, etc.) o interno ( tetraciclinas, diente endodonciado, etc.)

    Procedimientos

    Con las nuevas tecnologías de Blanqueamiento Dental le podemos ayudar a mejorar el color de sus dientes con resultados altamente predecibles en la mayoría de los casos, y con un alto índice de satisfacción a la hora de buscar una mejora estética de la sonrisa.

    Lo primero que hacemos es un buen estudio y planificación para explicar al paciente los objetivos que buscamos.

    Una vez se han valorado las expectativas, procedemos a proteger la encía

    Aplicamos el gel blanqueante y lo activamos con una luz LED.

    Esperamos 8 minutos y retiramos el gel.

    Este proceso lo repetimos 3 veces, de tal manera que en una sola cita obtenemos el resultado deseado.

    Haciéndolo de esta manera, vamos a controlar en todo momento la sensibilidad, asegurando además del resultado estético, la ausencia total de sensibilidad.

    Tratamientos

    BLANQUEAMIENTO EXTERNO

    Suele realizarse a la totalidad de los dientes de la arcada, de tal modo que todos los dientes adquieran el mismo color.

    Los agentes blanqueadores (peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno) son capaces, mediante la activación por calor y/o por luz especial, de desprender moléculas que son capaces de filtrarse a través del esmalte de los dientes para llegar a la dentina y blanquearla.

    El blanqueamiento dental realizado en consulta es el que garantiza mejores y más rápidos resultados, ya que en una sola sesión podrá ver los resultados. La velocidad de estos tipos de blanqueamientos radica en la alta concentración de los agentes blanqueantes y en la activación de los mismos por medio de luz y/o calor. Este tipo de blanqueamiento es completamente seguro para los dientes, pero también para las encías, ya que el tejido gingival se aísla del gel blanqueador utilizando un protector.

    BLANQUEAMIENTO INTERNO

    Existen dos técnicas para el blanqueamiento interno de un diente tratado endodónticamente. En una todos los pasos de la técnica se llevan a cabo en nuestra clínica mientras que en la otra se coloca el material blanqueador en nuestra consulta y se deja dentro de la corona de la pieza dental durante una semana para que ejerza su efecto.

    En ambas se puede repetir el procedimiento más de una vez hasta llegar al resultado deseado.

    Ambas técnicas son indoloras, rápidas y muy efectivas que se emplean en casos de decoloración en piezas individuales. Para llevar a cabo estas técnicas, es un factor.

    Imprescindible la desvitalización (endodoncia) previa del diente.

    En Clínica Dental Dr. Portolés, consideramos que la 1ª visita es la cita más importante de todas y le dedicamos todo el tiempo necesario para realizar un buen diagnóstico mediante radiografía panorámica, exploración, radiografías periapicales, fotos intraorales… para poder elaborar un plan de tratamiento adecuado y poder explicárselo al paciente mediante tecnología visual y modelos demostrativos.

    SOLICITAR MI PRIMERA VISITA GRATUITA