ESTÉTICA DENTAL
Una sonrisa es lo primero que la gente ve de nosotros. Sabemos cuándo una sonrisa nos gusta más que otra,… ¿Pero qué hace que una sonrisa sea bonita? Es curioso, pero la respuesta es difícil.
Una sonrisa es lo primero que la gente ve de nosotros. Sabemos cuándo una sonrisa nos gusta más que otra,… ¿Pero qué hace que una sonrisa sea bonita? Es curioso, pero la respuesta es difícil.
Con la estética actuamos en todos los campos de la odontología (ortodoncia, prótesis, general,…). Intentamos ir más allá de dientes rectos o bonitos para conseguir esa expresión facial que hace que la gente piense: “¡Que sonrisa más bonita!”.
Las sonrisas amplias muestran más dientes. Y tienen mínimos espacios oscuros en las comisuras de la boca. La ortodoncia es una de las principales herramientas para conseguir este gran elemento para una sonrisa joven, sana y bonita.
Ni hacia dentro, ni hacia fuera a, ni derecha, ni izquierda. Los dientes deben estar perfectamente en posición vertical dentro de la boca. Podemos conseguirlo de diversas formas: Ortodoncia, Carillas, Rehabilitaciones protésicas, etc.
Una sonrisa ideal muestra la mínima cantidad de encía. Se puede conseguir de diversas formas: ortodoncia, alargamientos coronarios, carillas, etc.
Cuando se sonríe, los dientes de arriba deben acompañar a la curva del labio inferior. Dependiendo de tu caso puede ser más conveniente la utilización de Ortodoncia o bien carillas (ya sean de composite o de porcelana).
Los dientes deben rellenar uniformemente la sonrisa, pero no deben abrumar la cara. Los tratamientos avanzados con ortodoncia permiten mejorar dicha simetría.
Una buena sonrisa debe permitir que los dientes encajen, para tener así una buena mordida.
Permite aclarar varios tonos la coloración del esmalte mediante un procedimiento relativamente rápido que puede realizarse en la consulta, en casa, o bien combinando las dos opciones.
Para dar volumen o rellenar arrugas profundas. Rejuvenecer nunca fue tan fácil y seguro.
Nos gusta decir que la estética es la guinda de una boca sana. Si quiere poner esa guinda en forma de un discreto y bonito brillante en sus dientes, conseguirá cautivar definitivamente con su sonrisa.
No hay dientes bonitos sin unas bonitas encías. Unas encías aplanadas, excesivamente gruesas o de un color demasiado oscuro pueden perjudicar su imagen.
Es un material cerámico de alta resistencia incluso mayor que las aleaciones metálicas que aún utilizamos pero, además, cuenta con la gran ventaja de ser altamente estético.
Cambiar la forma, color y tamaño de sus dientes, así como corregir ligeros apiñamientos ya es posible con un tratamiento tan poco agresivo con sus dientes como son las carillas de cerámica. Son unas finas láminas de material cerámico o de composite que se colocan en la superficie anterior del diente y con las que se pueden solucionar alteraciones de color y de forma de los dientes.
Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que permite conseguir grandes resultados ofreciendo una apariencia natural.