Carga inmediata.
Es la cirugía en la que se coloca el implante y la corona fija provisional, de inmediato o en menos de 48 horas.
Numerosos estudios han evaluado de manera positiva esta técnica, en cuanto a la integración con el hueso y la respuesta del implante frente a la intervención.
Contemplamos las siguientes ventajas:
◦ Guía la curación de los tejidos blandos, es decir, va regenerando la encía y su contorno.
◦ Tiene una mejor aceptación, ya que evita alterar la estética, sobre todo en las zonas mas visibles de la sonrisa.
◦ Evita la cirugía de segunda fase, es decir, esquiva llevar a cabo, una pequeña incisión en la zona donde hemos colocado el implante, con lo cual es menos agresivo.
◦ Puede llegar a acortar el tiempo de tratamiento implantológico.
El éxito de la carga inmediata radica en muchos factores, tanto en la calidad de nuestro hueso, como en la elección de un implante y cuidado por parte del paciente.
Por tanto, hay que mimarlo, e intentar seguir lo más rigurosamente posible las pautas que te damos en clínica, como:
◦ Mantener una dieta blanda y equilibrada, preferiblemente con alimentos fríos los primeros días, evitando a toda costa alimentos que provoquen sobrecarga en nuestros implantes, como el simple hecho de comernos un bocadillo o un trozo de bistec…
◦ Intentar dejar de fumar, ya que este hábito interfiere en el proceso de cicatrización, por lo que puede verse afectado el implante.
◦ Deberemos hacer uso, preferiblemente, de un irrigador bucal, encargado de eliminar cualquier resto de alimento de difícil acceso.
Si necesitas más información sobre el periodo de recuperación de los implantes y consejos varios… no dudes en contactar con nosotros.